Intendentes y dirigentes de 15 partidos de la Quinta Sección Electoral, entre ellos Villa Gesell, Balcarce y Tandil, participaron de un encuentro en Necochea donde reafirmaron su respaldo al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante la reunión, emitieron un comunicado en el que solicitaron la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones provinciales.
Bajo el lema "El futuro es con Axel", los asistentes expresaron su apoyo incondicional a Kicillof y remarcaron la necesidad de tomar decisiones electorales con urgencia. "Sabemos que nuestro enemigo es Milei, pero también estamos convencidos de que Axel es la esperanza, el camino y quien hoy nos conduce. Por eso es inentendible que haya quienes, diciendo acompañarlo, defiendan intereses sectoriales y/o personales en lugar de responder a la necesidad real de los bonaerenses", afirmaron en el documento difundido en redes sociales.
El encuentro fue impulsado por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien manifestó su disconformidad con el proyecto presentado en la Legislatura bonaerense por la senadora María Teresa García. Barrera aseguró que esta iniciativa va en contra de lo planteado por el propio gobernador Kicillof. "Disiento con la mirada que va en contra de lo que opina nuestro gobernador reelecto. Los legisladores oficialistas deben alinearse con Kicillof. Las PASO deben suspenderse, como en Nación, y desdoblarse para garantizar una mayor participación", publicó en sus redes sociales.
En la reunión participaron representantes de los municipios de Villa Gesell, Balcarce, Tandil, Necochea, Miramar, Pinamar, General Madariaga, Maipú, San Cayetano, Lobería, Ayacucho, Rauch, Partido de la Costa, Monte y General Belgrano. Según los organizadores, la unidad de los dirigentes de la región es clave para acompañar la gestión del gobernador y definir el rumbo electoral de la Provincia de Buenos Aires.




Redes