Home Ads Home Ads

Balaceras en Misiones: atacaron a tiros el auto de un comandante y la casa de un cabo de Gendarmería


Home Ads


Dos ataques a balazos en pocas horas sacudieron a Bernardo de Irigoyen, en Misiones, localidad fronteriza con Brasil. Primero, dispararon entre 10 y 15 veces contra el auto del segundo comandante del Escuadrón XII de la Gendarmería Nacional. Luego, balearon la casa de un cabo de la misma fuerza, dejando más de 20 impactos de bala en el frente de la vivienda y en dos camionetas estacionadas.


Se sospecha que los ataques podrían ser una represalia por un operativo en el que se secuestraron varias camionetas y 50 cajas de cigarrillos de contrabando.


Ataques en cadena


El primer ataque ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando dos sujetos en moto se detuvieron frente a un predio en construcción y dispararon con una ametralladora contra un Volkswagen Vento blanco. El vehículo pertenece al segundo comandante del Escuadrón XII de la Gendarmería Nacional.


Apenas una hora y media después, otra moto llegó hasta la casa de un cabo de la misma unidad, quien se encontraba dentro de su hogar. Desde el vehículo, los atacantes abrieron fuego con entre 25 y 30 disparos, alcanzando su camioneta Ford Ranger gris, otra camioneta Jeep verde y la fachada de la vivienda.


La Policía Científica encontró 28 vainas servidas calibre 9mm en la escena y constató daños importantes en los vehículos y la casa.



Investigación y contexto


Los ataques están siendo investigados por la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones y el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Guerrero.


Las agresiones se produjeron en el marco del Plan Guacurarí, una estrategia de seguridad lanzada recientemente para combatir el narcotráfico, el contrabando y el crimen organizado en la frontera norte.



Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, la ministra Patricia Bullrich vinculó los hechos con las recientes medidas contra las mafias que operan en la zona.


🔹 “Está claro que este hecho no es casual: tocamos intereses poderosos y metimos el dedo en la llaga. Quieren intimidarnos. Pero no nos amedrentan, ni nos van a detener”, afirmó Bullrich.


Bernardo de Irigoyen es una zona de "frontera seca" con Brasil, donde el contrabando y el crimen organizado han estado en la mira de las autoridades en los últimos años. Según investigaciones previas, organizaciones como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho han operado en la región, aprovechando los pasos irregulares para el tráfico de mercadería y otros delitos.


Las fuerzas de seguridad han reforzado los operativos en la zona y continúan con la búsqueda de los responsables de estos ataques.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo