Una situación insólita fue descubierta durante un allanamiento realizado en la Comisaría Tercera de la localidad bonaerense de Florencio Varela, luego de que el personal de la Delegación de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense descubrieran a un preso mientras tomaba mates con el comisario a cargo de la departamental. Ambos se conocían previamente, debido a que el detenido se trata de un agente que antes cumplía funciones en el lugar.
El hecho ocurrió a finales de enero, después de que se ordenara un allanamiento en la seccional que era investigada por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. La investigación que está a cargo de la Fiscalía N° 2 de Florencio Varela se inició producto de una denuncia anónima que habría aportado detalles sobre lo que ocurría en el establecimiento.
De esta manera, los agentes de Asuntos Internos realizaron un operativo en la comisaría y encontraron que uno de los presos se encontraba fuera de su celda, mientras tomaba mates con el comisario en su oficina. El detenido se trataría de un policía detenido por un caso de gatillo fácil que, aparentemente, habría sido privilegiado por las autoridades de la departamental.
Según la información publicada por Infosur, el agente fue identificado como Marcos Rosseti, quien fue imputado por el ataque a Ruth Cabral, una mujer de 31 años que resultó herida tras recibir un disparo de escopeta durante una trifulca vecinal en la que no estaba involucrada. El oficial fue acusado de haber disparado en contra de la víctima, por lo que determinaron que quede preso.
No obstante, el dato llamativo es que Rosseti quedó detenido en la misma comisaría en la que brindaba servicios antes de que ocurriera el incidente. Por este motivo, la denuncia habría planteado que el imputado nunca habría cumplido con la detención como tal, ya que nunca habría sido alojado en una celda y habría rondado por la seccional como si nada hubiera ocurrido.
A raíz de esto, los investigadores sospecharían de un posible caso de encubrimiento dentro de la fuerza. Mientras que la Fiscalía avanzará en la investigación para determinar quiénes facilitaron su permanencia fuera de la celda y qué sanciones podrían enfrentar los responsables, el policía detenido fue trasladado hacia la Alcaidía de Florencio Varela el pasado 1 de febrero.
.gif)


Redes