Un policía mató este jueves a la madrugada a un joven en el barrio Bosque Grande durante una persecución.
El hecho ocurrió cerca de las 1.30 de la madrugada en Polonia y Fortunato de la Plaza cuando la víctima volvía de la presentación del plantel de Alvarado.
El joven, identificado por los investigadores del caso como Matías Paredes de 26 años, circulaba en un Fiat Palio acompañado por dos jóvenes y comenzaron a ser perseguidos por dos autos sin identificación en el que viajaban cuatro policías.
Los jóvenes se austaron al no saber quiénes eran los hombres que los seguían y escaparon, ante el temor de que se tratara de un asalto.
La versiones son contrapuestas. Según el testimonio de los policías, los jóvenes no acataron la voz de alto y dispararon.
Paredes falleció de un disparo y la bala que lo mató impactó en la espalda del joven que conducía el auto.
Tras recibrir el balazo, Paredes fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció pese al esfuerzo de los médicos.
Los familiares de la víctima denunciaron que se trató de un crimen en el marco de un caso de abuso policial. “Ellos tiran, se creen poderosos porque tienen un arma”, dijeron.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la investigación, analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el hecho.
El dolor del hermano de Matías Paredes
Mientras su madre tuvo que ser asistida por una ambulancia del Same luego de brindar algunas declaraciones a los medios en el lugar, su hermano Cristian contó cómo fue que lo mataron a balazos en Intendente Goñi y Carasa.
Cristian comentó que su hermano era un pibe laburante, muy fanático de Alvarado, y que había ido a ver anoche en la zona de Constitución la presentación de la camiseta y del plantel del equipo marplatense. Al volver, se juntó con sus amigos, y en plena madrugada fueron "a buscar un mazo de cartas hasta Polonia y la 39".
"Cuando iba con otros dos amigos en el auto, un coche sin patentes los quiso cortar, ellos son pibes buenos que trabajan todos los días, pero lo esquivaron por miedo según nos contó el chico que manejaba. Era una camioneta, una Ecosport, y por atrás apareció un Bora tirando balazos como loco, sin dar la voz de alto, nada, entraron a sacudir, a matar", relató Cristian sobre el relato que les hizo a los familiares de Paredes el joven que fue herido y está internado en el Higa.
"El amigo que manejaba está internado en el Regional. Agarraron Polonia hasta Carasa y los siguieron diez cuadras, les tiraron a matar, como andaban vestidos de Alvarado, se habrán pensado que era ese Guachín (Cristian Monje, el hombre buscado por matar al kiosquero). Fuimos todos los vecinos y lo sacamos a mi hermano del auto, lo estaba cubriendo", contó el hermano de la víctima.
.gif)


Redes