La policía en las últimas horas demoró a un hombre 45 años por un aberrante hecho denunciado en las últimas horas en donde la hija del imputado -menor de edad- relató a su abuela materna haber sido víctima de violaciones reiteradas en los últimos meses por parte de su progenitor.
La fiscalía tomó conocimiento del caso y se ordenó un urgente examen médico legal que demostró que los abusos que relataba la niña eran reales y que había marcas y vestigios que así lo indicaban en su cuerpo.
Por la nacionalidad del acusado, sus constantes viajes al exterior por tierra y por vivir en una zona rural -en donde se cometieron las vejaciones- la fiscalía de Walter Mercuri ordenó una aprehensión de urgencia para evitar una fuga del individuo. Si bien el hecho es de extrema gravedad y no excarcelable los juzgados de garantías siempre esperan a que la víctima declare y, al ser menor, debe estar en condiciones y con la asistencia de psicólogos lo que demora varios días desde la jornada en donde se toma conocimiento del caso. A esto se suma que el contexto rural también volvía muy difícil el llevar adelante una guardia en el acceso a un campo siendo que el sitio puede tener más de una salida.
La niña está bajo la tutela de su padre desde hace algo casi un año por el fallecimiento de su mamá. Los ataques se ejecutaron cuando la pareja de su padre concurría a la ciudad y los dejaba a ambos solos. La víctima no pudo aguantar más la situación y pudo contárselo a su abuela materna.
En la actualidad la pequeña recibe medicación, contención y acompañamiento.



Redes