La policía allanó un domicilio para darle punto final a un robo perpetrado poco antes de navidad en Arias al 600 y que desentrañó el enfrentamiento existente entre el dueño de ese domicilio y su inquilina.
Un hombre de 52 años fue imputado por robo ya que no pudo contener su enojo al enterarse que la mujer que le alquilaba -y que le adeudaba algunos pagos- se había ido de viaje con su familia. Por eso tomó la determinación de entrar a la casa de su propiedad por la fuerza y sacar casi todos los elementos de las personas que le alquilaban.
El 22 de diciembre, cuando la denunciante regresó de su viaje, se encontró con una ventana tapiada y la puerta cerrada con un candado. Cuando hizo el reclamo al propietario éste le dijo que el lugar había sido alquilado nuevamente y evitó darle detalles acerca de los faltantes.
A los pocos días la afectada vio una de sus bicicletas en manos de un hombre y llamó a la policía. Pudieron interceptarlo y demorarlo. Cuando declaró ante la justicia dijo que la bicicleta se la había regalado su padrino y al dar su nombre coincidía con el dueño de la casa en donde todo se originó.
A esta prueba se le sumaron imágenes del COM que lo mostrarían retirando elementos de la finca.
Recién durante el jueves se hizo el procedimiento y se recuperaron algunos utensilios y sábanas que habían sido denunciadas como sustraídas.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes