A dos hombres les abrieron una causa penal por ocultar carne y quesos valuados en más de 200 mil pesos en dos bolsones de alimentos para perros, que quisieron llevarse de un supermercado sin pagar. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El hecho ocurrió en un hipermercado situado en el barrio de Constitución, en Mar del Plata, el domingo pasado por la tarde. Un cajero del local fue el que descubrió que en el interior de una de las bolsas de 10 kilos habían ocultado cortes de carne y quesos por un alto valor.
Según trascendió, dos sujetos de 53 y 54 años llegaron a la línea de cajas con dos bolsones de diez kilos de alimento para perro.
Sin embargo, el peso de uno de los bolsones, y la actitud de ambos hombres fue lo que llamó la atención del personal del negocio. Así fue que advirtieron la estrategia mediante la que habían ocultado la mercadería que planeaban llevarse sin pagar dentro de uno de los bolsones.
Los cortes de carne envasados y los tubos de muzzarella que habían ocultado para llevarse sin pagar sumaban un valor total de 217.421 pesos.
Al descubrir la intención de los dos hombres, los empleados del supermercado llamaron a la Policía y personal del Comando de Patrullas arribó al supermercado.
La mercadería fue entregada nuevamente a los encargados del local.
Una vez labradas las actuaciones de rigor en la comisaría séptima, el fiscal de Flagrancia, Leandro Arévalo dispuso que se notifique a los imputados de la formación de causa por el delito de Estafa en grado de Tentativa.
Los sujetos fueron correctamente identificados. No se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad, aunque deberán declarar en Tribunales en las próximas horas.
Meses atrás, un funcionario de la municipalidad de Córdoba fue detenido tras intentar llevarse mercadería de un supermercado sin pagar y atacar a los policías que estaban en el lugar.
Se trata de Guillermo Kraisman, de 60 años, que se desempeñaba como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos. Quedó detenido e imputado por Robo en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y amenazas.
El acusado intentó pasar la línea de cajas sin pagar mercadería, entre la que había jamón crudo, bondiola, atún y un frasco de cerezas.
Al momento de ser detenido, Kraisman no solo se resistió y se mostró visiblemente enojado, sino que además agredió a los policías que estaban en el lugar.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes