Home Ads

Home Ads

Lo asesinaron a golpes para sacarle 6.000 dólares que tenía en su casa




Un hombre, de 64 años, fue asesinado por cuatro ladrones que lo agredieron a golpes dentro de su vivienda y que fugaron luego de robarle la suma de 6.000 dólares. En la casa, también estaba la esposa del sexagenario, quien resultó ilesa. El suceso se registró este martes en el sur del conurbano bonaerense y los pesquisas buscan de manera intensa a los criminales. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Alfredo Espíndola Castillo.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada en una finca situada en Urunday al 800, casi en el cruce con Terrada, cuando el hombre descansaba en esa vivienda en compañía de su pareja, de 57 años, hallándose ambos en el sector del dormitorio.

Trascendió que, en dichas circunstancias, los malvivientes ingresaron al inmueble por la ventana de un balcón que está ubicado en el primer piso. 

Con rapidez, los maleantes redujeron por la fuerza al matrimonio y, de inmediato, llevaron al hombre a otra de las habitaciones, donde lo atacaron a golpes, oportunidad en la que se apoderaron de los billetes, para luego huir y esconderse en el vecindario. 

Minutos más tarde, la mujer encontró el cadáver de su marido y los miembros del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de la situación por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del crimen.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y entonces lograron determinar que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.

Procedimientos

En tanto, los servidores públicos de la comisaría 9ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos para apresar a los autores del asesinato.

Habitantes del barrio dijeron que los individuos habrían atado al hombre, pero la versión no fue confirmada por los funcionarios judiciales.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la doctora Silvina Alejandra Estévez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.



Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo