Home Ads

Home Ads

MAR DEL PLATA: Veterinario debe indemnizar a un cliente por la pérdida de cachorros al nacer



Un veterinario de Mar del Plata deberá pagar, en días, 1.100 dólares a quien era su cliente hasta 2021.


La historia tiene como protagonista a Berta; una bulldog francés a la que sus dueños quisieron inseminar para que tuviera cachorros puros de la raza.


Se hicieron todos los exámenes, se determinó que era apta y se avanzó con la práctica en un local de Paso al 3700.


La primera camada que la perra dio a luz por cesarea fue de ocho cachorros, de los cuales siete murieron en la veterinaria y al restante lo mató su madre nueve días despues.


Desde aquí el cliente, que había sacado un crédito para avanzar con la inseminación fue a la justicia y denunció mañana praxis.


Berta dio a luz a los 60 días exactos de la inseminación y cinco de las ocho crías que dio a luz murieron en el consultorio, en el transcurso del día fallecieron otros dos y nueve días más tarde, Berta mato al que había logrado sobrevivir.


La prueba para que el veterinario deba indemnizar al adoptante de la mascota fue un chat en el que el profesional médico reconoce que él realizo la cesárea a los 60 días exactos por pedido del adoptante aún sabiendo que las crías dentro del útero no tenían el peso suficiente para sobrevivir. "La biología no es matemática", justificó.


El cálculo para fijar el monto de la indemnización se desprendió del  según el “contrato de cruce de perros bulldog francés” que indica que cuando la camada fuera mayor a 5 cachorros (como en este caso) la dueña del macho (ajena al litigio) “tendrá derecho a dos cachorros”. Por lo tanto se calculó el precio de un ejemplar cachorro y se lo multiplicó por seis. 


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo