Carlos Tagliaferro dejará en horas de ser el Director Administrativo del Hospital Municipal para enfocarse en el ámbito privado en un nuevo empleo. Desde 2015 asumió puestos jerárquicos en la gestión de Esteban Santoro y salvo una breve interrupción cuando fue concejal siempre estuvo ligado al centro sanitario comunal en el sector que coordina la administración de aparatología e insumos.
Su puesto será ocupado por Miguel Soler quién se desempeña como coordinador del COM municipal. Con 25 años de historia en el municipio Tagliferro calificó como “gran familia” a sus jefes directos Amadeo Echeverría, el Secretario de Salud, y a Patricia Villafañe, Directora del Hospital. Pero también agregó en su concepto a todos los trabajadores que día a día aportan en la atención, mantenimiento y construcción del sitio.
Los casi 9 años en el área jerárquica y la necesidad de más tiempo con su familia, a lo que se suma una nueva meta laboral, son algunos de los motivos que llevaron a este cambio por parte de Carlos quién seguirá vinculado a la Cooperadora Municipal. “hasta que me muera”, dijo al ser consultado por Radio Tuyú.
Por otro lado agradeció la confianza depositada por parte del intendente Esteban Santoro y remarcó que debe elogiar a los empleados por su compromiso. A todos les recordó: “cuando se es honesto se llega lejos”.
Sobre Soler indicó que es una persona que conoce desde hace tiempo, es honesto y tiene muchas ganas de aprender. No obstante, consideró que la tarea que recaerá sobre él requerirá de mucha atención porque es un trabajo de gran dimensión. Al mismo tiempo aseguró que seguirá apoyando la gestión desde afuera porque hay mucho por crecer.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes