Oscar Moyano aportó tres máquinas durante casi 20 días para ayudar a remover los escombros del Hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell en una tragedia que provocó 8 muertes. Hoy el empresario local tiene dos equipos dentro del predio que no pueden salir por el sector del estacionamiento por el tamaño que tienen y la grúa que los ingresó de manera aérea se fue el fin de semana dejándolas dentro del sitio.
Esta mañana, en diálogo con Radio Continental, habló acerca de un video viral que grabó hace horas. Asegura que desde el municipio de Gesell le prometieron que llevarán otra vez la misma grúa para sacar las máquinas. Es que el peso de las mismas llevó a que no sirvan las grúas que hay en Mar del Plata por la escasa capacidad de carga que tienen.
El sábado la Provincia de Buenos Aires decidió poner fin al contrato con la pluma de gran porte y fue desarmada por la empresa contratista. Cuando Moyano llegó al sitio pidió que la rearmen para poder sacar sus pertenencias, pero le dijeron que no podían hacerlo. Buscó ayuda en policía, bomberos, la justicia y autoridades.
“Primero vine a colaborar por 3 o 4 días y luego me contrataron, nadie hace esto intencionalmente pero no pensaron en esto antes de llevársela. Una alternativa era romper el contrapiso de la cochera pero está prohibido judicialmente. La solución estaría entre el fin de semana o el lunes o martes porque van a re-contratar y trasladar de Buenos Aires la misma grúa”.
Moyano relató que la grúa que trabajó allí tiene capacidad de 120 toneladas en piso pero, al elevar la pluma, eso se reduce a 8 por la fuerza que ejerce el brazo. Sus máquinas pesan 5,3 toneladas y 2,8 respectivamente.
Sostuvo también que se “debe tener mucho cuidado” con los edificios linderos porque hacerlo con maquinaria que no cumple con la seguridad necesaria puede provocar otra tragedia.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes