Home Ads

Home Ads

Buscan a una joven que desapareció hace 12 días



Sofía Delgado no aparece y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso una serie de medidas que incluyen una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles a la investigación y una brigada especial de la Policía de Investigaciones (PDI) dedicada exclusivamente a encontrar a la joven de 20 años que fue vista por última vez el 30 de octubre pasado.

“Yo sólo pido que vuelva mi hija...si donde está me escucha, que por favor me dé un indicio de que está viva”, dijo desesperada a TN Claudina, la madre, a 12 días de la desaparición.

En medio de la búsqueda contrarreloj, cada día que pasa sin noticias de su hija duele más. Sin embargo, la madre de Sofía se mostró prudente al hablar del avance de la investigación. “Sospechas tengo 500 mil, pero no puedo andar vociferando todo lo que pienso”, señaló la mujer, y subrayó: “Hay que actuar sobre lo que tenemos y lo que tenemos es nada o muy poco”.

En este sentido, Claudina destacó el accionar del fiscal del caso, Carlos Ortigoza, y puso el foco en la importancia de los posibles testigos que puedan surgir en la causa. “La Justicia está trabajando, pero si no hay nadie que hable, nadie que haya visto algo....dónde la vamos a ir a buscar”, lamentó.



“Estamos todos desesperados. Necesitamos que la gente colabore, que la cara de Sofía esté en todos lados”, pidió por último la madre. Y concluyó: “Hoy es mi hija, mañana puede ser cualquiera”.

La desaparición de Sofía Delgado

La joven fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre cerca de las 23, cuando salió de su casa en la localidad santafesina de San Lorenzo para ir al kiosco y nunca volvió. “Sólo se llevó una riñonera con el celular”, precisó más temprano la abogada de la familia, Sofía Borletto, en diálogo con Arriba Argentinos.

Y completó: “No salió con los documentos ni ninguna otra pertenencia que nos haga suponer que su intención era irse”. El celular de Sofía se encuentra apagado ahora, pero según indicó la letrada “la antena habría impactado en principo para San Lorenzo y luego para Puerto General San Martín”, por lo que la fiscalía pidió cámaras en relación a ese recorrido. Hasta el momento, no obstante, no hubo resultados positivos.



También se supo que antes de que el teléfono dejara de emitir señal, la joven le envió un mensaje a su pareja, Lázaro Romero, pero después de tomarle declaración y corroborar su coartada el fiscal afirmó que no había indicios que lo vincularan con la desaparición de su novia.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo