Mar del Plata continúa conmovida por la dramática muerte de Juliana Falcón, la marplatense de 48 años que fue asesinada a balazos por su hijo de 18 años el pasado viernes en la ciudad británica de Luton, ubicada a 60 kilómetros de Londres.
La víctima nació el 4 de junio de 1976 en la ciudad costera y durante sus primeros años de vida asistió a la escuela primera N°18, ubicada sobre la avenida Independencia, en pleno centro de Mar del Plata, según consignó el diario marplatense La Capital.
Aficionada por el mundo artístico desde muy chica, Juliana realizó sus estudios secundarios en el Instituto Polivalente de Arte, situado sobre la calle Diagonal Alberdi Sur, a solo dos cuadras de la Playa Punta Iglesia.
Ya con 20 años, el secundario terminado y un dominio avanzado del inglés, Falcón decidió emigrar a Inglaterra en busca de nuevas oportunidades. En el país británico conoció a Ray Prosper, un hombre oriundo de Luton con el que se casó poco tiempo después.
Falcón y Prosper formaron familia en el año 2003, cuando tuvieron al primero de sus cuatro hijos, el único que sobrevivió al brutal ataque de su hermano porque estaba viviendo en otra casa por sus estudios universitarios.
El segundo hijo que tuvo la pareja fue el protagonista de la masacre en Luton: Nicholas Prosper. Nacido en 2006, a sus 18 años decidió asesinar a balazos tanto a su madre como a sus dos hermanos en el departamento en el que vivía toda la familia.
Luego la pareja tuvo a Kyle, un joven que tenía 16 años cuando fue asesinado. Amante del fútbol y del boxeo, el menor de los varones que habían tenido Juliana y Ray también era una figura importante en TikTok, donde se destacaba por su creatividad. “Era un gran talento con un enorme potencial”, comentaron sus amigos, según informa la BBC.
La última en completar la familia fue Giselle, la única mujer que tuvieron Prosper y Falcón. La adolescente de 13 años sobresalía académicamente en la escuela Lea Manor High School de Luton y su directora se mostró conmovida por la trágica noticia.
“Giselle era un alma hermosa y una alumna modelo, se destacó en todas sus materias y la extrañarán mucho, particularmente sus amigos de noveno año”, dijo Jess Pather, quien al mismo tiempo aclaró que brindarán atención psicológica a la familia.
Juliana logró integrarse a la sociedad británica con facilidad y en la comunidad local la conocían como “Julie”, aunque ya utilizaba su apellido de casada. Quienes la conocían en la ciudad británica la destacaban por su dedicación en las causas benéficas.
Uno de los deportes que “enamoró” a la marplatense durante los últimos años fue el trecking. Amante de la aventura desde hace muchos años, a partir de 2023 lanzó “Gamble´s girls”, su emprendimiento para escalar las distintas montañas británicas.
“Conquistando una montaña para el grandulón”, escribió en una de las últimas fotos que subió en sus redes sociales. Paradójicamente, la última de todas fue una especie de “collage” con distintas fotos de sus cuatro hijos, dos meses antes del brutal asesinato.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes