Home Ads Home Ads Home Ads

De qué murió el actor Daniel Fanego


Home Ads


En medio de un profundo dolor, los restos del actor Daniel Fanego fueron velados en la Legislatura porteña.

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Fanego, reconocido y premiado por sus papeles en televisión, cine y teatro.

El artista sufría de cáncer y murió en su casa rodeado de sus afectos.

Su hijo Manuel, quien también es actor, lo despidió con un conmovedor mensaje en las redes sociales: “Fue el mejor papá del mundo”.

Fanego falleció a los 69 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y ex dirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento”, publicó la AAA en sus redes sociales.

Asimismo, informó que “la despedida” a Fanego será este viernes de 10 a 14 en la Legislatura porteña, ubicada en Avenida Presidente Julio Argentino Roca 575.

Si bien no se dio a conocer el motivo de su deceso, se sabía que Fanego tenía algunos problemas de salud que lo aquejaban desde hacía un tiempo.

Aunque estudió abogacía, a mediados de la década del 70 decidió dedicarse por completo a la actuación, hasta que debutó en la obra La lección anatomía en 1977.

A partir de allí construyó una carrera que le dio prestigio y fama, especialmente por sus participaciones en varias películas y en programas de televisión.

En cine se destacó en filmes variados como Betibú; El Ángel; Luna de Avellaneda; Desde el abismo; El mundo contra mí; Los amores de Laurita; Todos tenemos un plan y El Fausto criollo, entre otros.

Asimismo, en TV su rostro se hizo conocido a partir de sus intervenciones en El marginal; El reino; El elegido; Mujeres asesinas; Resistiré; El Rafa; Los machos; Culpables; Señora Ordoñez, El jardín de bronce y Romeo y Julieta.

También fue uno de los fundadores de Teatroxlaidentidad y en 2005 fue galardonado con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por el sindicato y el Senado de la Nación.

Además, Fanego fue directivo de la AAA ya que entre 1988 y 1990 ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales del sindicato bajo las presidencias de Duilio Marzio y Juan Carlos Dual.



Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo