Home Ads Home Ads

MADARIAGA: El intendente informó que Carrefour generará unos 100 puestos laborales

 


Esteban Santoro, intendente de Madariaga, aseguró que entre noviembre y diciembre la firma Carrefour abrirá sus puertas en el Frente de Ruta con un nuevo hipermercado cuya obra fue informada semanas atrás.

 

De manera directa se generarán unos 100 puestos laborales y, a estos, se le sumarán más ya que hay intenciones de adquirir productos de manufactura local para ser colocados en góndolas específicas.

 

El mandatario local reconoció, no obstante, que existen problemas para trasladar a trabajadores locales hasta ese lugar. El problema radica, primordialmente, en que la idiosincrasia local ha llevado a experiencias que no funcionaron cuando se instaló la firma Coto hace unos 15 años en ese lugar.

 

Si bien se agregaron colectivos, con el paso de los meses aumentó la deserción hasta llegar a un nivel muy bajo. En el frente de Ruta desarrollan tareas decenas de madariaguenses en distintas firmas pero la gran mayoría tiene vehículos propios y hay logrado superar esa barrera que genera un viaje hasta el lugar de prácticamente media hora en cada trayecto.

 

Para un gobernante es fundamental generar puestos de trabajo. Hace al desarrollo de cualquier comunidad. Hemos conseguidos unos 350 puestos con la Bolsa de Empleo (entre tareas temporales y fijas) y los empresarios me expresan que les cuesta conseguir gente. Hay empleos rurales en donde los postulantes se niegan a quedarse a dormir en un campo y todo esto va independientemente de si el pago es bueno o no.

 

Por otro lado, Santoro aseguró que hay dos cuestiones centrales que lo mantienen expectantes de cara a cumplir con su tercer mandato. Anhela poder avanzar con la venta, traspaso o culminación del Edificio Cóccari y con terminar el Parque de la Estación para complementar al barrio Belgrano con la zona centro de la ciudad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo