Home Ads Home Ads

MADARIAGA: El municipio participó de una Jornada Provincial de Cannabis Medicinal



El fin de semana en La Madrid se llevó a cabo la Jornada Provincial de Cannabis Medicinal, encuentro que contó con la participación del municipio de Madariaga.

En representación asistieron el secretario de Coordinación, Miguel Vallo y el director de Juventud, Tomas Arrachea.



El evento estuvo organizado por el municipio de La Madrid junto a la Universidad Provincial del Sudoeste, y la Sociedad Argentina de Endocannabinología y Terapéutica Cannábica y tuvo por finalidad reunir a profesionales de la salud de distintos puntos de nuestro país, pacientes, y público en general, interesados en ampliar sus conocimientos, y participar en un intercambio integral sobre diversos aspectos del cannabis medicinal, y sus usos terapéuticos.

La jornada contó con la destacada participación del Dr. Marcelo Morante y la Dra. Mariela Morante, quienes cerraron el evento con una charla sobre el "Escenario actual del Cannabis Medicinal en Argentina".



Además, el equipo de profesionales de la Sociedad Argentina de Endocannabinología y Terapéutica Cannábica (SAET), ofrecieron una serie de conversatorios interdisciplinarios dirigidos a profesionales, pacientes y público en general.

La “Jornada Provincial de Cannabis Medicinal” también ofreció visitas guiadas al Predio de “La Madrid Cannabis”, con el objetivo de mostrar a los interesados el recorrido realizado por el municipio en relación al proyecto de cannabis y su estado actual.



General La Madrid fue la primer localidad argentina que decidió encarar un proceso sin precedentes para cultivar cannabis con fines medicinales. Actualmente cuenta con la aprobación nacional para desarrollar su proyecto y con 3 invernáculos con proyección de ampliarse aún más, lo que genera un movimiento destacado en cuanto a puestos de trabajo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo