Home Ads Home Ads

Impactante explosión voló una casa en el Country Golf Chascomús


El episodio ocurrió a las 9,35 horas de la mañana de este miércoles y minutos más tarde sonó la sirena de los bomberos que acudieron al lugar junto a personal policial.


El estruendo se sintió en gran parte de la ciudad y por causas que todavía se investigan pero tienen a un escape de gas como principal hipótesis. La propiedad en el Golf Chascomús Country Club desapareció por el incendio que se inició después del estallido.


Los primeros indicios daban cuenta de que la detonación ocurrió por acumulación de gas. "Rl origen sería una fuga dentro de la casa, pues se constató que en la red de distribución y en la vereda no hay anomalías. No hay pérdida alguna, por lo que cualquier deficiencia se circunscribe al interior de la vivienda", explicaron los peritos de la distribuidora que revisaron la red.


El incidente repercutió en el barrio privado y provocó daños a muchas otras casas del lugar. Se rompieron vidrios, puertas y ventanas de las propiedades cercanas.


Entre los escombros, los vecinos y los bomberos lograron retirar a un hombre, que sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo, el cual fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul.


Según se supo, un hombre que limpiaba una pileta de una casa vecina fue el primero en ayudar al herido, que llegó a señalarle que la explosión se produjo cuando intentó encender una hornalla de la cocina.


En la administración del complejo habitacional de Chascomús explicaron que la explosión se produjo en la "unidad funcional 296" y que en el lugar aún trabajaban bomberos y personal de la empresa de gas Camuzzi.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo