Home Ads Home Ads

CHOQUE FATAL: Dos personas murieron y una se salvó de milagro tras un choque frontal



Dolor y consternación causó ayer la muerte del entrenador de rugby Pablo Yadón y del empresario Fernando D’Agostini en un tremendo accidente vial en el cual el auto en el que se desplazaban chocó de frente con otro rodado que iba al mando del reconocido futbolista Hernán Maximiliano Artero (33), quien sufrió graves heridas, hecho ocurrido en la provincia de Catamarca, según publica El Ancasti.

Fuentes policiales informaron que la tragedia fue registrada a las 00.00 de ayer en la ruta provincial 1, en inmediaciones del kartódromo de Payahuaico, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, cuando Artero, que circulaba en un automóvil Peugeot 405 chocó de frente con un auto Fiat Uno blanco, dominio KTV-386, en el que viajaban Indalecio Zavaleta (38), Carlos Gerónimo Caso Filippín (44), Yadón y D’Agostini.

Por la violencia del impacto todos quedaron heridos. Zavaleta y Filippín lograron salir del Fiat Uno por sus propios medios y luego fueron ayudados por ocasionales transeúntes, que de acuerdo con los primeros testimonios no lograron rescatar a los otros dos hombres, que murieron calcinados dentro del rodado que repentina y rápidamente fue arrasado por las llamas.

Mientras esto sucedía llegaron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, que a pesar de los esfuerzos no pudieron sofocar el fuego que por su magnitud causó daños totales.

Paralelamente, los heridos eran asistidos por médicos del Hospital Zonal, que rápidamente los trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

En el lugar trabajaron también peritos de Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción a cargo de Valeria Reyes. Se ordenó una serie de pericias y la realización de un cotejo de ADN de muestras extraídas de los difuntos, con muestras de sus familiares para confirmar sus identidades. Los restos serían entregados a sus deudos aproximadamente en dos semanas. La tragedia tuvo repercusión mediática en varias provincias, ya que los dos fallecidos eran reconocidos en las actividades que desarrollaban, al igual que Artero, quien al cierre de esta edición se supo que había sufrido lesiones que le impedían mover las piernas.

Desde el Catamarca Rugby Club expresaron sus condolencias a la familia de Yadón -quien además era empleado legislativo-, “por tan doloroso momento” y anunciaron la suspensión de todas las actividades por duelo.

También se expresó el Club Sportivo Villa Dolores, donde jugaba Artero, al tiempo que la Liga Chacarera de Fútbol suspendió el partido previsto entre San Martín y Villa Dolores, por la gran conmoción en el ámbito deportivo.

Según las pericias preliminares, el auto Fiat invadió el carril del rodado que conducía Artero, provocando la tragedia. Desde la Justicia se solicitó una serie de medidas por lo que se comisionó a una importante cantidad de personal para la realización de pericias. En lo que va del año, en Catamarca murieron 34 personas en accidentes de circulación.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo