Home Ads Home Ads

Villa Gesell, con su fiesta Criolla, reunió más de 50 mil visitantes durante el fin de semana largo


La Criolla sigue creciendo año a año y en su octava edición alcanzó números récord. Más de 50 mil personas recorrieron durante los tres días del fin de semana largo la Fiesta, que volvió a realizarse en el Acceso Norte y por primera vez tuvo carácter de Fiesta Provincial.

 

Durante el fin de semana largo, miles de vecinos y turistas, mayormente de localidades vecinas, participaron de la Fiesta Provincial “La Criolla” y disfrutaron de actividades culturales, gastronómicas y artesanales, además de espectáculos y shows musicales gratuitos.

 

En un contexto económico complicado, cientos de familias aprovecharon la oportunidad de compartir la calidez geselina de la fiesta tradicional La Criolla y se acercaron al predio en el Acceso Norte y Buenos Aires, que tuvo récord de participación de visitantes y también de stands y espectáculos.

 

“Fue La Criolla de mayor concurrencia y es una gran alegría ver que la Fiesta año a año sigue creciendo. En un contexto donde las cosas están muy complicadas, Gesell se destaca por sus fiestas populares”, señaló Gustavo Barrera en el cierre, junto a los realizadores y trabajadores del evento, quienes se tomaron una foto colectiva desde el escenario.

 


Desde la Secretaría de Turismo, por su parte, destacaron que el éxito de la Fiesta no se explica por un único motivo sino por varios factores, entre ellos: la gira promocional por la región que realizó la Secretaría en las semanas previas, el acompañamiento de localidades vecinas, el acierto de volver a realizarla en el Acceso Norte, el carácter provincial de la Fiesta y la participación del cocinero Juan Braceli, los días soleados que acompañaron, el Día del Padre, el beneficio de reintegro del 40% al pagar con Cuenta DNI, la falta de propuestas de este tipo en la región, el acompañamiento de productores locales, artistas y artesanos, y, finalmente y en este último sentido, el trabajo articulado entre el sector público y el privado, para seguir fortaleciendo las Fiestas Populares y así potenciar el turismo durante todo el año, generando trabajo, empleo y oportunidades para toda la comunidad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo