Home Ads Home Ads

Mataron a un jubilado de 83 años para robarle el auto en la puerta de su casa



Un jubilado de 83 años fue asesinado de un disparo en el pecho cuando se resistió a que le roben el auto en la puerta de su casa. Tras ello, los asaltantes escaparon y son intensamente buscados por la Policía.

El dramático episodio ocurrió en la calle Ángel Pini al 5000, casi en el cruce con General Hornos, en la localidad bonaerense de Caseros. De acuerdo a lo precisado por los investigadores, la víctima fue identificada como Horacio Vito Ferrero.

Las primeras pericias indican que el hombre estaba por estacionar su vehículo, un Chevrolet Agile, cuando fue interceptado por tres delincuentes armados que se trasladaban en un Corsa gris de tres puertas.

Luego de descender del vehículo, los atacantes rápidamente intentaron robarle, pero la víctima se resistió al asalto y fue baleada en el pecho. Según informó Crónica, los delincuentes escaparon del lugar mientras que Ferrero tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Zonal General de Agudos Profesor Doctor Ramón Carrillo. Sin embargo, llegó sin vida al centro de salud.

Alertados por el trágico hecho, los miembros del Comando Patrulla se trasladaron al lugar del asalto donde entrevistaron a los vecinos para recabar información que sea de utilidad para la causa. Además, peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el lugar del crimen e incautaron las vainas de las armas que utilizaron los asaltantes.

Los efectivos de la Comisaría 1ª del distrito, junto con los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), llevaron adelante una serie de procedimientos para poder dar con los asaltantes.

En tal sentido, analizaron las distintas imágenes que captaron las cámaras de vigilancia instaladas en el vecindario, pero desafortunadamente, según lo detallado, no se logró ver la patente del vehículo en el que escaparon estos ladrones.

La causa fue caratulada de manera preventiva “homicidio en ocasión de robo”, la doctora Diana Paula Mayko, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7, de los tribunales de dicha jurisdicción, es la que lleva adelante el caso.

“Le arrebataron la vida y nos destruyeron. Cuidaba de mi mamá de 79 años con tres operaciones del corazón, y nos ayudaba a nosotras en todo lo que podía... 60 años en la misma casa, en Caseros, que levanto ladrillo a ladrillo. Trabajador, un ángel en esta tierra fue mi papá y lo mataron en la puerta de su casa después de robarle. 83 años. Los delincuentes deciden por nuestra vida”, escribió Natalia, la hija de la víctima, en un sentido posteo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo