Home Ads Home Ads

La madre de Nahir Galarza habló por primera vez tras la condena a perpetua y aseguró: “Mi hija es inocente”



Seis años después de que su hija Nahir Galarza fuera condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, Yamila Kroh habló por primera vez de lo ocurrido, y afirmó: “Ella es inocente”.

A oscuras, sin mostrar su cara, Kroh rompió el silencio en la serie documental “Nahir: el secreto de un crimen”, que se estrenó días atrás en Amazon Prime Video. “Yo por supuesto pienso que mi hija es inocente. Si fue un accidente, si fue lo que fue o lo que dijo o lo que pasó, no sé, yo quiero saber tantas cosas. Necesito entender tantas cosas”, manifestó sobre el asesinato del joven de 18 años que sacudió a Gualeguaychú en 2017.

En relación al arma que se usó para cometer el crimen, la cual pertenecía a su exmarido Marcelo Galarza, la madre de Nahir explicó: “Era algo normal en nuestra casa. Él era policía y dejaba el arma como dejaba sus demás herramientas de trabajo; siempre en un mismo lugar, en un mueble de la casa”.

Por otro lado, recordó un presunto hecho de violencia que habría sufrido su hija dos días antes del crimen de Pastorizzo. “No se levantó a comer. Yo me enojé con ella porque era 25 de diciembre. Después me enteré de lo que le había pasado a ella, una tremenda golpiza. Que por eso no se había podido levantar de la cama”, relató.



Después de aquella fatídica madrugada que cambió para siempre la vida de su familia, Yamila Kroh se alejó de la atención mediática y también del barrio donde vivía hasta ese momento. Según trascendió, se mudó con su hijo Aarón a Concepción Arenal de Paraná y visita todas las semanas a su hija Nahir en la cárcel.

“Nosotras nunca la vimos cara a cara. Lo que se sabe es que ella entra camuflada y en auto. Se ven coches de alta gama. Puede ser que haga esto porque teme a la agresión de alguno”, comentó una vecina paranaense, sobre el bajo perfil de Kroh.

La versión de Nahir

La propia Nahir rompió el silencio en el mismo documental. En el primer capítulo, la joven de 24 años habló de su infancia, de su padre, con quien aseguró que ella lo admiraba a pesar de que no mantenían una relación “cercana”. También mencionó a su mamá y, además, contó detalles de cómo era su noviazgo con Pastorizzo. “Es complicado porque tuvimos distintas etapas”, comenzó diciendo.

Después, Nahir aseguró que las cosas entre ellos iban empeorando mientras pasaba el tiempo. “Nos separábamos y estábamos mejor, pero a la vez nos sentíamos mal y por eso volvíamos a hablar. O por ahí yo lo veía llorar y me daba mucha tristeza y me sentía culpable también o terminaba apareciéndose en mi casa, no sé, a las 2 de la mañana porque sabía que todos dormían”.

“La situación se fue agravando y fue poniéndose todo más violento. Se enojaba mucho y se ponía de una manera que yo nunca lo había visto”, expresó.

Luego, detalló distintas actitudes que Fernando había tenido con ella y reveló que sufrió violencia de género por parte de él. “Una vez Fernando rompió su propio celular. Después ya directamente empezaron los golpes hacia mí, después ya me empezó a pegar a mí”, contó. “Siempre era por lo mismo, o por celos o porque hacía cosas que no le gustaban, o por la ropa que me ponía o porque se enteraba con quién me hablaba”, afirmó.

“Lo único que quería era que la terminara, entonces le decía que era todo mentira o le pedía perdón. Todo para que él se calmara. Es como que no sabía cómo defenderme tampoco”, finalizó.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo