Home Ads

LA COSTA: A cinco meses del ataque en patota que provocó la muerte de Tomás Tello, su familia exige Justicia con un homenaje

 

A cinco meses del crimen de Tomás Tello, el joven que fue asesinado por una patota, en medio de los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, este sábado se realizará un homenaje en la Plaza del Tango, de la ciudad donde ocurrió el hecho para recordarlo y reclamar Justicia por el homicidio que tiene siete detenidos.

 

El evento se llevará a cabo desde las 13:30 horas en la Plaza del Tango, ubicada en avenida 41 y 10 de Santa Teresita, donde se presentarán distintas bandas y artistas locales en vivo, entre los que estarán Puesta a Punto, El Rolex, Los Carrera, Marianela Ledesma, Inercia Rock y Autóctonos Reggae.

 

En el marco de la investigación, en una primera instancia llegó haber 16 sospechosos, entre quienes estaban dos adolescentes de 16 y 17 años, que a los nueve días, fueron liberados, ya que testigos no lograron identificarlos en una rueda de reconocimiento.

 

No obstante, el pasado 2 de abril, por medio de una resolución a cargo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, la Justicia ordenó, por “falta de mérito”, poner en libertad de manera urgente a otros siete: Diego Cejas (30), Avedis Kopelian (57), Nahuel Flecha (28), Julián Cejas (24), Dylan Chávez (18), Octavio Cejas (23) e Iván Canaveri (25).

 

Estos atacantes estaban acusados de ser partícipes primarios y todavía se los sigue investigando, pese a la resolución por la cual fueron favorecidos.

 

¿Quiénes son los detenidos por el crimen de Tomás Tello?


De esta manera, por el homicidio solo quedaron siete detenidos con prisión preventiva desde febrero: Damián “El Kope” Kopelián (27); acusado de homicidio agravado, Federico Gonzalo Brandán (23), Nicolás Roberto Ochoa (27), Carlos Amestoy (29); acusados de ser partícipes primarios necesarios, y Dylan Morel (18), Alexis González (18) y Lucas Carrillo (18); imputados por ser partícipes primarios.

 

El conflicto de Tomás con sus agresores que desencadenó en el salvaje crimen había comenzado dos días antes de Navidad, cuando Tello organizó una fiesta en la que no los dejó entrar. De manera que entre la madrugada y la mañana del 1° de enero de 2024, en pleno festejos de Año Nuevo, los atacantes habrían ido en busca de Tello. Incluso hay imágenes de videos que así lo muestran a orillas del mar.

 

En esa secuencia, el joven intentó escapar, sin embargo, fue perseguido por más de seis cuadras cuando estaba con su primo, la novia de éste y dos amigos. Fue a las 7.11, en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, donde los agresores lo acorralaron en la entrada de una casa y lo atacaron a golpes, mientras impedían que Tomás sea ayudado por sus amigos.

 

En medio del ataque, uno de los agresores lo apuñaló en el pecho en el pecho con un elemento cortopunzante. Tras el llamado al 911 de un vecino, la Policía fue hasta el lugar junto con una ambulancia.

 

Tomás fue trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

 

El fiscal Pablo Gamaleri de la UFI N°11 de Dolores, sostiene que se trató de un crimen con alevosía, es decir, que los presuntos asesinos planificaron la emboscada. Para confirmar esa hipótesis, los teléfonos peritados serán claves. Una vez realizado esto, se podrá establecer una fecha de juicio.

 

Además, se busca determinar con exactitud el rol que tuvo cada uno de los agresores en el ataque ya que las penas no serán las mismas para todos, tal como pasó en el crimen de Fernando Báez Sosa,

 

“El Kope”, es señalado por los investigadores como quien le habría dado la puñalada fatal a Tello con un elemento cortopunzante de más de cinco centímetros de largo, aunque hasta el momento el arma homicida jamás fue encontrada, de manera que es fundamental recolectar la evidencia suficiente y necesaria para respaldar la hipótesis sobre cómo fueron los hechos que terminó con la brutal muerte de Tomás.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo