Home Ads Home Ads

Condenaron a 4 años de prisión a un hombre que incendió una fiambrería con el objetivo de matar a su dueña



Alfredo Alberto Cutaia recibió una pena de 4 años de prisión con cumplimiento efectivo luego de haber reconocido y se declarado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa por lo ocurrido en una fiambrería de San Bernardo el 8 de octubre del año pasado.

 

Ese día Cutaia, se dirigió a un local de fiambrería ubicado en la calle Santiago del Estero de San Bernardo, lugar donde se encontraba una vecina acompañada de su hijo y nieto, ambos menores de edad, donde el individuo previo manifestar «tomá» «muéranse«, con el fin de darles muerte arrojó hacia el interior del comercio un bidón que contenía un acelerador de combustión, iniciándose tras ello un foco ígneo de los bienes existentes, pero sin lograr su objetivo.

 

Los bomberos llegaron al lugar y la dueña del comercio tuvo que ser atendida en un hospital a causa de las heridas sufridas al intentar apagar el fuego.

 

Al tomarle declaración explicó los hechos e identificó al responsable quien usó un encendedor para dar inicio al foco ígneo.

 

Sobre la motivación de lo sucedido, dijo desconocer al individuo, pero que lo había visto un rato antes junto con una mujer discutiendo con un hijo suyo mayor de edad. Respecto del daño sufrido señaló que se habían quemado tres heladeras tipo exhibidoras, una fiambrera y una balanza.

 

Otros testigos ubicaron al sujeto en la puerta de ingreso del comercio con un bidón en la mano, dijeron haber escuchado cuando decía “muéranse” y arrojaba su contenido hacia el suelo y cuando lo encendía.

 

Además, un empleado de una estación de servicio dijo haberle vendido combustible a un individuo ese día y en horario cercano al hecho, describiendo sus características físicas y de vestimenta. Otro testigo dijo haberlo visto pasar corriendo con un bidón en la mano, reconociendo ambos posteriormente al individuo en un reconocimiento de personas por fotografías.

 

Durante un allanamiento a la vivienda donde vivía el sospechado se procedió a su detención, secuestrando los efectivos en un tendal una bermuda similar a la que usaba el autor del hecho investigado.

 

Al reconstruir todo esto el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, el Dr. Emiliano Lazzari, emitió el fallo de 4 años de prisión y ordenó que la misma sea de cumplimiento efectivo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo