Home Ads Home Ads

CASO LOAN: El comisario detenido había sido denunciado por abuso sexual



El comisario Walter Maciel, quien en un primer momento estuvo a cargo de la investigación del caso Loan Danilo Peña, tiene una denuncia previa por presunto abuso sexual.

Así lo confirmó este miércoles el fiscal general de Corrientes, César Sotelo: "Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares".

Maciel, de 43 años, fue comisario de la localidad correntina de 9 de Julio desde febrero de este año hasta el sábado pasado, cuando fue apartado de sus funciones ante las sospechas sobre su accionar en la búsqueda del nene.

Al brindar una conferencia de prensa este martes, Sotelo apuntó contra el accionar de Maciel: "El principio de la investigación fue anormal, no hubiera imaginado nunca que desde un entorno familiar y desde alguien que tenía que cuidarnos nos hayan plantado absolutamente todo para que esto se haga mal desde un primer momento".

“Hay gente que se dedica a quebrantar la ley. Nunca íbamos a imaginar que ese quebrantamiento de la ley iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos y del entorno familia, es muy raro lo que pasó”, mencionó.

Este lunes los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry decidieron imputar a los seis detenidos, e informaron que uno de ellos plantó la zapatilla de Loan en los rastrillajes para desviar el caso. Al respecto, Sotelo detalló: "En principio eso está establecido en la acusación de los fiscales que intervinieron. Es tremendo".

El niño de cinco años está desaparecido desde el 13 de junio pasado, cuando fue visto por última ve en la localidad correntina de 9 de Julio. La primera hipótesis fue que el menor se perdió, pero la causa dio un giro y ahora se investiga un caso de trata de personas.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo