Home Ads Home Ads

Condenaron a 39 años de prisión al hombre que asesinó a machetazos a un argentino en una playa de México



Este miércoles, condenaron a 39 años de prisión al hombre que asesinó a machetazos a Benjamín Gamond, el joven argentino que estaba almorzando con unos amigos en una playa del estado de Oaxaca, en México.

La sentencia fue anunciada a poco más de un año del brutal ataque, ocurrido el 12 de mayo de 2023. Gamond tenía 23 años y murió tras permanecer internado durante tres días.

La condena fue confirmada por la fiscalía del estado de Oaxaca e informada a través de su cuenta oficial de X. El agresor, identificado como Cruz Irvin Martínez Flores, de 21 años fue condenado por “homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas con ventaja en agravio de tres turistas originarios de Argentina”.



En el comunicado, se detalló que la investigación reveló que, por defender a su compañero, Santiago Lastra y Macarena Elía González, los amigos que estaban junto a la víctima, “resultaron con diversas heridas de gravedad”. Además, remarcaron que Benjamín perdió la vida por las heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

“La FGEO presentó los datos de prueba ante el Juez que atiende la causa y después de evaluarlos, determinó dictar sentencia condenatoria de 39 años y diez meses de prisión en contra del imputado por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas con Ventaja, además de imponer el pago de más de 500 mil pesos por concepto de reparación del daño”, explica en el texto.

Por último, detallaron: “La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con la investigación de delitos de alto impacto para lo cual aplica protocolos y técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, las cuales permiten brindar certeza en los trabajos de procuración de justicia”.

El crimen de Benjamín, el joven argentino que fue brutalmente atacado en México

El brutal ataque sucedió durante la tarde del viernes 13 de mayo de 2023 en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

Sin motivo alguno, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González.



Gamond, según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, fue quien recibió las heridas más graves, en la cabeza. En tanto, los otros dos jóvenes sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas. Si bien los amigos de la víctima fatal permanecieron internados durante varios días, las heridas no eran de gravedad.

La Policía atrapó rápidamente al agresor y desde entonces permaneció detenido hasta el día de la sentencia.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo