Home Ads

Una mujer murió tras caer desde una tirolesa en medio de una excursión



Un trágico suceso generó conmoción en las últimas horas. Una mujer, de 41 años, murió tras caer desde 40 metros de altura mientras hacía una excursión en tirolesa junto a su familia. Las dos sobrinas de la víctima fueron testigos del impactante accidente.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el parque Fly Emotion, ubicado en Albaredo, al suroeste de Italia, donde la víctima, identificada como Ghizlane Moutahir, de origen marroquí, estaba haciendo una excursión con sus sobrinas.

Según fuentes del caso, la mujer de 41 años pretendía vivir una experiencia inolvidable y llena de adrenalina en ese sitio, que ofrecía varias actividades, entre ellas este deporte, que consiste en cruzar un bosque, en un trayecto que se hace sostenido por un arnés y de un cinturón de seguridad.

En pleno recorrido, la mujer se detuvo antes de llegar a la posta. En ese momento, entró en pánico y terminó soltándose del arnés, lo que provocó una inmediata caída al vacío desde una altura de 40 metros.

Las dos jóvenes que acompañaron a la mujer estaban observando el recorrido que hacía su tía luego de realizar el mismo trayecto previamente. De ese modo, no sólo fueron testigo de la tragedia, sino que también lo registraron con sus celulares.

Tras lo sucedido, la policía local se hizo presente en el lugar e iniciaron una investigación. En ese sentido, los investigadores señalaron que Ghizlane habría sufrido un “estado de pánico” y por eso comenzó a moverse, abandonando la postura que le habían indicado antes de iniciar el recorrido.

En tanto, por el momento intentan determinar si la propia víctima se soltó el arnés o si se desabrochó producto del movimiento. En este contexto, los testigos del trágico episodio revelaron que la mujer comenzó a luchar, pero luego se le resbalaron los pies, lo que provocó que perdiera el equilibrio, cayera al medio de la montaña y pierda la vida instantáneamente.

Por último, el director del parque, Matteo Sanguineti, se refirió al impactante accidente y le envió un sentido mensaje a la familia de la mujer: “Nuestros primeros pensamientos están con la señora y su familia. Todavía no sabemos con certeza qué pasó y estoy conmocionado e incrédulo. La tirolesa se inauguró hace 13 años y en ese tiempo la han utilizado más de 200.000 personas y nunca hemos tenido incidentes”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo