Home Ads

MAR DEL PLATA: Decapitaron una estatua que homenajea a Lionel Messi




El fenómeno de Lio Messi genera un sinfín de homenajes a nivel mundial  Mar del Plata no escapa a esa lógica. Además de la decena de murales que le realizaron artistas plásticos, también tiene en la ciudad una estatua con la Copa del Mundo en la esquina de Santa Fe y Moreno que este jueves sufrió un acto de vandalismo. Esta mañana, quienes pasaban por la esquina céntrica notaban que había sido decapitada.

Según explicó Rodrigo, un trabajador del comercio en el que está emplazado el homenaje, al llegar al lugar a las 7 de la mañana tomaron conocimiento de lo ocurrido. "Cuando llegamos a abrir el café nos encontramos con la sorpresa de que estaba la cabeza tirada en el piso. La intentamos colocar como pudimos", dijo el trabajador visiblemente consternado con lo sucedido.

"La estatua está desde 2018 en la vereda del bar y jamás han hecho nada", aseguró el jóven que no encuentra una explicación lógica a lo ocurrido. "Es un acto de maldad", resume.
En esta línea, Rodrigo detalló que están a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad, para que el responsable del acto vandálico de explicaciones "ante todo el mundo". 

"Va a tener que rendir explicaciones de por qué hizo eso, ante todo el mundo", señaló enérgico.

Según explicó el trabajador, el artista escultura de la obra ya fue contactado por los propietarios del comercio para iniciar el proceso de restauración de la pieza. ante todos.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo