Home Ads

Pinamar y Villa Gesell van con todo contra las motos con “escape libre” y las picadas



Ambos distritos mostraron, de manera coordinada en la última semana, operativos de secuestro, mayores controles en las calles y el secuestro de motos.

 

Hasta hubo reuniones de los responsables en seguridad para avanzar con una agenda común.

 

El fin de semana último el municipio que comanda Gustavo Barrera retiró de las calles 20 motocicletas por distintas inconsistencias y faltas.

 

La preocupación es que los conductores de motos reformados de ambas comunidades tienen grupos en común y organizan carreras en lugares que definen y hasta pueden ser céntricos en estos municipios. Muchos están identificados y fueron grabados con cámaras municipales y, por eso, quieren secuestrar esos rodados.

 

Pinamar irá más allá, se enviará al HCD una reforma del Código de Faltas para aumentar 10 veces las multas por ruidos molestos de motos. La idea es que el infractor deba pagar 2,5 millones de pesos cuando en la actualidad la falta se pena con unos 255.000.

 

El mes pasado, en el municipio comandado por Juan Ibarguren se identificó a un joven de Madariaga mientras hacía maniobras peligrosas sobre la Avenida Bunge al cual grabaron automovilistas y las cámaras municipales.

 

El problema, siempre, para las autoridades es el de evitar una persecución dado que ponen en riesgo a terceras personas.

 

Esta mañana las autoridades pinamarenses destrozaron más de una treintena de caños de escapes modificados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo