Home Ads

MADARIAGA – INSÓLITO: Le secuestraron la bicicleta y la multa llega casi a los $400.000


Desde hace por lo menos 10 años no se aplica una sola multa en Madariaga por circular en bicicleta de manera irregular. Hace unos 8 años hubo un procedimiento con secuestro de unos 15 rodados, pero debieron devolverlos porque el control -incitado por la policía- llevó a que todas las actas sean impugnadas por los dueños por ser considerado ilegal el operativo.

 

La historia que hoy publica CNM tiene una trama detrás. La bicicleta fue secuestrada el 8 de mayo de este año y estaba en manos de un reconocido joven con antecedentes penales llamado Nazareno Jesús Molina, pero no había sido robada ni mucho menos.

 

A la dueña le exigen el pago de $369.245 más $3.400 de gastos administrativos por una bicicleta tipo Mountain Bike marca Kelinpro.

 

El rodado pertenece a una adolescente, fue comprada de segunda mano, y ella se la facilitó a su hermano. Éste se la “prestó” a Molina horas después de que fuera liberado por la justicia en una causa en donde estuvo retenido horas por el robo a un mercado en el Barrio Norte.

 

A la dueña Silvina Escobar, en el acta, le manifiestan que Molina quiso escapar de la policía el día 8, que hubo una persecución y que lograron frenarlo a Molina cuando entraba con la bicicleta a su casa de Catamarca entre Carlos Madariaga y San Martín.  Este operativo sólo pudo ser ejecutado por la policía en donde, en caso de ser cierto, las patrullas siguieron a Molina desde la calle Martínez Guerrero hasta agarrarlo en la puerta de su casa por algún delito flagrante que se desconoce.

 


Se llamó a Tránsito y se confeccionó una multa en donde se argumentan las siguientes faltas:

 

·         Falta de espejos

·         Falta de luces

·         Falta de casco

·         Falta de guardabarro

·         Darse a la fuga

·         Circular en contramo por una avenida

 

Prácticamente le adosaron todas las faltas de la Ley de Tránsito y, como el cálculo se hace en base al valor del litro del combustible, le aplicaron no menos de 180 puntos de infracción. Hoy la bicicleta está en el área de seguridad y no puede ser utilizada por su dueña quién tampoco posee los recursos para pagar semejante multa.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo