Home Ads

GENERAL LAVALLE: El Acto del 25 de Mayo servirá para recordar los 30 años de la Casa de la Cultura



El próximo sábado 25 habrá festejos por partida doble en General Lavalle. No solo se recordará la Revolución de Mayo con un acto protocolar del cual participarán autoridades locales y representantes de instituciones, sino también se conmemorarán los 30 años de la apertura de la Casa de la Cultura.


Por eso, desde las 17 horas se iniciará el acto y, luego, habrá una charla de la Junta de Estudios Históricos y muestra del taller de folklore y canto.


El cierre llegará con la presentación de MDA Folk con música folklórica y de proyección.


Desde Cultura recordaron, además, que el viernes 24, desde las 20 horas, se presentará la obra de teatro "La edad de la ciruela” en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.


Se trata de una comedia dramática con toques de humor.


La Casa de la Cultura es un Patrimonio Histórico de los lavallenses. Construida en 1903 fue la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y sirvió como sitio de reunión, acompañamiento y actividades sociales de los pobladores del siglo pasado.


En la actualidad  no solo una pieza arquitectónica de relevante valor sino también el espacio donde se desarrollan actividades en pos de salvaguardar la cultura y generar espacios de encuentro y fortalecimiento de la identidad del pueblo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo