Home Ads

MADARIAGA: Desbordó una pileta con residuos cloacales en Pinamar y la CALP asegura que es “agua mayormente limpia”

 


Este mediodía se rompió el terraplén de una de las piscinas que posee Pinamar para filtrar los residuos cloacales que tiene esa localidad que carece de una planta depuradora. El agua, con fuerza, inundó los dos carriles de la Autovía 11 y pasó hacia Madariaga lo que despertó un nuevo enojo de las autoridades municipales quienes desde hace más de una década reclaman y denuncian contaminación de las napas en el territorio madariaguense.

 

El Presidente de la CALP, Bruno Nicolini, aseguró este mediodía que el “agua es mayoritariamente limpia” dado que esa pileta se dejó de utilizar en el mes de febrero y estaba semi-vacía. En Telpin TV explicó que es un problema que no se puede prever pero que creen que el caudal de lluvia llenó el piletón, lo socavó en una de las paredes y provocó la salida del líquido.

 

Reconoció que el reclamo de Madariaga lleva unos 30 años y no vaticinó una solución pronta ya que la licitación por una planta depuradora para Pinamar se cayó y se evalúa un trabajo por etapas para suplirlo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo