Home Ads

Condenaron al femicida de Lola Chomnalez a 27 años y 6 meses de prisión



Diez años después del femicidio de Lola Chomnalez en Uruguay, la Justicia de dicho país condenó este miércoles al asesino de la joven, Leonardo David Sena, a cumplir una pena de 27 años y 6 meses en prisión, siendo culpable del delito de "homicidio muy especialmente agravado".

En la resolución dictada por el juez Juan Giménez Vera se tuvo en cuenta la peligrosidad del inculpado, sumado a sus antecedentes por lesiones y otra por caso de violación y la escalofriante reacción luego de enterrar a la víctima consumado el femicidio.

"A través de material genético pudimos ubicar a una persona, que es quien depositó su material genético, valga la redundancia, en la escena del hecho, es decir, en la toalla que estaba en el interior de la mochila que llevaba Lola en su interior el día que falleció y en su documento nacional de identificación argentino", ratificó el juez cuando el acusado fue detenido en la ciudad uruguaya de Chuy, en mayo de 2022.

Testigos señalaron que vieron en reiteradas ocasiones a Sena cerca de la playa Barra de Valizas, donde fue asesinada Chomnalez. Sin embargo, el imputado se defendió asegurando que tenía sangre ya que se había cortado con una botella de vidrio el día que asesinó a la joven de 15 años.



Vale destacar que la Justicia uruguaya condenó a 8 años de prisión por encubrimiento del crimen a Ángel Eduardo Moreira Martínez, alias "Cachila", el "cuidacoches" que fue apresado por el caso, luego liberado en 2022, pero regresó a la celda por violar una restricción de acercamiento solicitada por su ex pareja.

Femicidio de Lola Chomnalez: ¿Cómo fue el caso?

Lola Chomnalez fue asesinada el 28 de diciembre de 2014 en la playa de Barra de Valizas, en Uruguay, donde había ido de vacaciones. Su cuerpo recién apareció dos días más tarde. La autopsia reveló que se asfixió con la arena, por lo que se presume que fue atacada de espaldas y presionada contra el piso hasta perder el conocimiento. También tenía cortes menores.

Los restos de la joven fueron despedidos por sus familiares y hoy descansan el cementerio de la Recoleta.

El abogado de la familia de la víctima, Jorge Barrera, señaló en su momento que había "pruebas más que suficientes" para apresar a Leonardo Sena, quien fue detenido viviendo cerca de la frontera entre Brasil y Uruguay, donde trabajaba como panadero.

En aquella oportunidad, Sena se declaró inocente y reconoció que estuvo en la escena del crimen, pero negó tener algo que ver con la muerte de la joven. En sus declaraciones había contado que encontró la mochila de la joven en la arena y que solo robó dinero y rechazó haber tenido otro tipo de contacto con ella.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo