Home Ads

Otro ladrón murió electrocutado al tratar de robar cables de alta tensión



Un ladrón de 26 años murió esta madrugada al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras robaba cables de alta tensión en Guaymallén, Mendoza. El hecho ocurrió días después de un caso similar en Rosario.

El episodio sucedió alrededor de las 2 de la madrugada, en el barrio San Vicente. En ese momento, ingresó un llamado al 911 que alertaba sobre una persona herida en la calle.

Luego del llamado, oficiales de la subcomisaría Puente de Hierro de Guaymallén se dirigieron al lugar y encontraron un cable de alta tensión cortado y con peligrosos chispazos y otro contra un poste de luz, visiblemente dañado.

A pocos metros, y tirado sobre el asfalto, encontraron a Juan Argentino Gerez, quien había recibido una violenta descarga eléctrica tras el intento de robo.

De inmediato, el delincuente fue trasladado al microhospital de Puente de Hierro para recibir asistencia médica. Sin embargo, murió minutos después producto de la gravedad de las heridas.

Interviene la oficina fiscal 9 en la causa, que ya ordenó la realización de pericias correspondientes. En tanto, el cuerpo fue trasladado a la morgue central para que se le haga la autopsia.

De acuerdo a lo que indicaron medios locales, Gerez no habría actuado solo. En ese sentido, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona y detectaron que en el robo participó un cómplice. Este último aún no fue identificado y es intensamente buscado por la Policía.

Un detenido por robo de cables de alta tensión en Godoy Cruz

Pocas horas antes de lo que sucedió en Guaymallén, un hombre de 27 años fue detenido en la tarde del sábado por el robo de cables en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

Fue un vecino el que vio al delincuente y llamó al 911 para alertar sobre lo sucedido. De acuerdo a fuentes investigativas, el acusado había robado unos 10 metros de cable en plena vía pública.

Tras un patrullaje en la zona y la descripción del vecino, la policía logró dar con el sospechoso. Al ver la presencia policial, el delincuente arrojó el cable y un cuchillo e intentó darse a la fuga, pero fue detenido a los pocos metros.

Se le secuestró una réplica de un arma de fuego con la que habría amenazado a la Policía, el cable sustraído y el cuchillo en cuestión. El caso quedó en manos de la Fiscalía N°4 local.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo