Home Ads

MADARIAGA: Por un paro el miércoles 21 de ferroviarios está en duda el servicio a Constitución

 




El gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes, dispuso un paro general de actividades a nivel nacional por 24 horas el próximo miércoles 21 de febrero, en reclamo de un aumento salarial.

 

El paro se producirá entre las 00 y las 24 del miércoles y afectará a todas las líneas de trenes a nivel nacional como también a los ferrocarriles de carga.

 

La medida de fuerza fue anunciada este viernes a través de un comunicado, tras el fracaso de una nueva negociación por los salarios de los trabajadores.

 

“El Secretario Nacional del Sindicato La Fraternidad se dirige a los compañeros para comunicarles que, en una reunión del 16/02/2024 ha decidido ejercer el derecho a huelga el día 21 de febrero 2024, de 00:00 a 24 horas, en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes - que gozan de carácter alimentario - del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables, se adoptará dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino”, señala el comunicado que dio a conocer el secretario General del gremio, Omar Maturano.

 

No obstante, aún se desconoce que pasará con el servicio de larga distancia que une Constitución con Mar del Plata, Madariaga y Pinamar.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo