Home Ads Home Ads

El doloroso relato de la familia del hombre que murió en La Plata tras contraer dengue



Continúa la conmoción por la muerte de Fernando Andrés Benítez, el hombre de 42 años que falleció este jueves en La Plata tras contraer dengue. En medio del dolor, Juliana -su hermana- relató que la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti le produjo un shock generalizado y fallo multiorgánico.

 

Cabe señalar que Fernando nació en Chivilcoy, tenía un hijo de 6 años, era separado y vivía en La Plata. Además, trascendió que trabajaba en el Ministerio de Ambiente de la Provincia. "Sufría de episodios de epilepsia que demandaban internación, dos o tres días. En ocasiones estaba internado con respiración mecánica. Esta vez, un vecino y mi sobrino lo encontraron en un episodio que pensamos era epiléptico y lo internaron en la Clínica Belgrano de La Plata. Al tercer día le diagnosticaron una falla renal, no entendíamos por qué, no veíamos la conexión con lo que él padecía, entonces solicitamos un traslado, pero no conseguimos cama en ningún lado", detalló su hermana en diálogo con La Razón de Chivilcoy.

 

Siguiendo con su relato, recordó que el 8 de febrero le hicieron "una punción de médula y otros estudios", luego "se mandaron las muestras para el análisis compatible con dengue, el virus equino y leptospirosis, pasaron los días y entró en asepsia y tuvo un fallo multiorgánico". "En un momento parecía que tenía una muerte cerebral, porque el hemisferio derecho no funcionaba y comenzaron a hacerle diálisis", agregó la mujer.

 

Tras varios días de incertidumbre, el lunes se confirmó que Fernando era positivo de dengue hemorrágico. "El virus hizo un desequilibrio total del cuerpo y el miércoles con una tomografía computada nos dicen que el virus había atacado el cerebro e iba avanzando", completó.

 

Este jueves a la madrugada, Fernando sufrió un paro cardíaco. "Nos avisaron de la clínica que vayamos rápido que se había agravado y falleció a los pocos minutos", indicó Juliana. "Nos vinimos a Chivilcoy y lo trajimos, tuvimos que velarlo a cajón cerrado por las condiciones en las que se encontraba", continuó.

 

Por último, la mujer manifestó que "fueron muchos días de angustia de no tener un diagnóstico certero, siempre en familia íbamos y veníamos, los médicos intentaron todo, no estaba en condiciones de ser operado, estaba en estado crítico con muy pocas probabilidades de sobrevida". "Mi hermano era muy querido, somos una familia muy unida, recibimos muchas demostraciones de afectos de personas que lo conocieron", cerró.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo