De qué murió Claudio Rissi, protagonista de “El Marginal”



El actor argentino Claudio Rissi, reconocido por sus icónicas actuaciones como villano en la televisión, murió a los 67 años en un hospital de Buenos Aires. Según trascendió, el intérprete luchaba contra el cáncer.

 

“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, escribió la organización gremial en su cuenta de Twitter.

 

Rissi, cuya fama se disparó tras su rol de Mario Borges, el memorable villano de la serie “El Marginal”, tuvo una carrera prolífica con roles variados tanto en teatro como en cine y televisión.

 
Trayectoria y vida de Claudio Rissi


Nacido el 22 de mayo de 1956 en Boedo, Claudio Rissi creció en un hogar de clase media. Desde temprana edad mostró una inclinación hacia la actuación, convirtiéndola en su gran pasión. Comenzó su formación en teatro en River Plate, para luego ingresar a la Escuela Nacional de Arte Dramático.

 

Su debut teatral fue en 1979 en el Teatro Presidente Alvear, marcando el inicio de una carrera ininterrumpida. Rissi se destacó primero en el teatro, luego en el cine con roles menores, y finalmente en televisión. Entre sus trabajos en teatro se destacan obras como “Erdosain”, “La novia del desierto”, “Los cuernos de Don Friolera”, “Soy Jauretche”, “Kilómetro limbo”, y muchas más, demostrando su versatilidad y compromiso con el arte dramático.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo