AYACUCHO: Se registraron 5 accidentes en las rutas 74 y 29 durante el sábado



Durante este sábado 10 de febrero y en medio de un intenso movimiento turístico por el fin de semana largo de carnaval, se produjeron 5 siniestros viales en rutas del partido de Ayacucho.

 

El más grave fue el despiste y vuelco de un rodado en cercanías de Paraje Languyú, sobre la Ruta 29.

 

El accidente ocurrió en la tarde de este sábado, dejando a sus ocupantes, un matrimonio y dos menores, en estado de shock pero sin heridas graves.

 

El automóvil, que se dirigía hacia la ciudad de Tandil, perdió el control por razones aún no determinadas, saliéndose de la ruta para finalmente volcar a un costado, donde había acumulación de agua.

 

Afortunadamente, todos los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, aunque empapados debido a la posición en la que quedó el automóvil tras el incidente.

 

Los afectados fueron trasladados al Hospital Municipal en una ambulancia de Udaquiola y luego el trasbordo lo realizó SAME.

 

Este incidente marca el cuarto siniestro vial que ocurre en una ruta del partido de Ayacucho en las últimas semanas, sumando un quinto choque en la Ruta 74, entre Ayacucho y Las Armas, que tuvo lugar simultáneamente al vuelco en la Ruta 29. Afortunadamente, en el caso del siniestro en la Ruta 74, no se reportaron heridos.

 

Durante la mañana, en la Ruta 50 en medio de un intenso tráfico de vehículos y una intensa lluvia, un automóvil marca Volkswagen Gol con tres ocupantes, entre ellos menores de edad, perdió el control y despistó en la zona donde días atrás se registró otro incidente, a 20 kilómetros de Ayacucho en dirección a Rauch.

 

Traseuntes auxiliaron a las tres personas que se encontraban dentro del vehículo. Cuando finalmente llegaron la ambulancia del SAME, efectivos policiales y Bomberos Voluntarios, se constató que los ocupantes del automóvil no presentaban heridas graves.

 

El segundo accidente, ocurrido alrededor del mediodía en la Ruta 29 en dirección al paraje Solanet, convocó nuevamente a Policía, Bomberos Voluntarios y personal médico. Pero cuando se dirigían al lugar, en medio de un denso tráfico y una lluvia persistente, se encontraron con otro incidente; un vehículo Citroën azul AirCross que impactó contra la parte trasera de otro vehículo, en la zona del puente “El Chelforó”, conocido por ser escenario de varios accidentes en el pasado. Afortunadamente, los ocupantes de ambos vehículos no sufrieron heridas de gravedad, según confirmaron fuentes.

 

Cuando llegaron al tercer siniestro, confirmaron que se trató de un vehículo volcado a un costado de la banquina, dónde circulaba una familia que provenía de Lobería con destino a Capital Federal. Fuentes consultadas afirmaron que los tres adultos que viajaban en él no requirieron traslado médico. En tanto, agentes de policía se encargaron de señalizar la zona.

 

Fuente: Urgente Ayacucho


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo