Un hombre agredió a su pareja y se atrincheró con su hijo en la terraza de un edificio en Recoleta



Un hombre fue detenido después de haberse atrincherado durante siete horas junto a su hijo con autismo de 6 años en la terraza de un edificio del barrio porteño de Recoleta. El dramático episodio ocurrió luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género.

 

El hombre fue capturado a las 12.50 por personal de la Policía de la Ciudad que ingresó al departamento de avenida Santa Fe 2.500, donde bomberos, la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y del Grupo Especial de Rescate (GER) desplegaron un operativo desde las 5.30 de la mañana.

 

Según indicó la Policía de la Ciudad, los agentes recibieron un llamado al 911 en el que una mujer solicitaba ayuda para contener a su marido, que se encontraba agresivo.

 

Cuando los efectivos llegaron al edificio ubicado en avenida Santa Fe al 2500,constataron que la mujer, de 47 años, tenía un golpe en el rostro y dijo que había sido agredida por su pareja, de 55 años.

 

Los agentes intentaron dialogar con el agresor para que saliera del inmueble pero este se negó y se encerró en la terraza, en el piso 14, junto a su hijo. Finalmente, los agentes ingresaron a la terraza y detuvieron al hombre. El nene está ileso.

 

Intervino la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Permocelle, que dispuso se labren actuaciones por “lesiones” y solicitó la presencia en el lugar de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), el Grupo Especial de Rescate de Bomberos y también personal del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) de la Policía para asistir a la víctima.

 

Personal del DOEM realizó las tareas de negociación; en tanto que el GER y Bomberos habían colocado en el lugar un colchón y un hidroelevador de forma preventiva.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo