Encontraron un flotador que sería de los pescadores desaparecidos en Pinamar



La familia de Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), los pescadores de Pinamar que están desaparecidos, confirmaron que se encontró una pieza del kayak en donde se embarcaron el domingo pasado. Se trata de un flotador que sujetaba la canoa.

 

El hallazgo se produjo este sábado al mediodía, durante un operativo en la zona del Faro Querandí, en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Uno de los hijos de los hombres buscados dijo que sería un flotador de color amarillo, con un caño azul. “Lo vimos y lo confirmamos”, aseguró Lucas.

 

Román y Raimann desaparecieron mientras navegaban con un kayak de color naranja y amarillo. Planeaban pasar un día de pesca y nunca regresaron.

 

El domingo, alrededor de las 6:00, los dos hombres llegaron a la bajada náutica de Valeria del Mar en una camioneta Toyota Hilux negra. Minutos después se adentraron en el mar y desde entonces nada se sabe de ellos.

 

El lunes, a las 9:30, ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena. Ese detalle le llamó la atención.

 

En ese momento se inició una investigación del dominio del vehículo y los familiares del dueño fueron ubicados. Con este dato, se confirmó que ningún pariente tenía novedades de los hombres desde aquella madrugada.

 

La sospecha es que los fuertes vientos y el mal clima que azotó a la costa podría haber arrastrado mar adentro a los pescadores. El domingo, Defensa Civil emitió un alerta por vientos de 40 a 60 km/h y ráfagas de 55 a 70 km/h del sector oeste rotando al sur desde el mediodía. Y recomendó “evitar el ingreso al mar y la práctica de la navegación deportiva”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo