PASA AHORA: encontraron un kayak y creen que es la embarcación que usaron los pescadores



Los investigadores del caso por la desaparición de Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) encontraron un kayak en la zona de Villa Gesell. Las autoridades creen que es la embarcación en la que los pescadores ingresaron al mar. Ahora se lo mostrarán a los familiares para que lo reconozcan y confirmen si pertenece a los náufragos, de quienes no hay noticias desde el domingo.


El hallazgo ocurrió a la altura de Villa Gesell, dentro del área de búsqueda asignada a Prefectura Naval Argentina. Fue divisado primero por un avión y luego se acercó el guardacosta de PNA. Se le dio aviso a la familia de los amigos desaparecidos, que deben confirmar si es el kayak que pertenece a los pescadores.


La aparición se produjo horas después de que trascendiera otra pista. Se trata de un flotador amarillo, con un tubo celeste que suele fijar esos elementos a los kayak. Su finalidad es sujetar la canoa y darle equilibrio.


"Tiene intervención Prefectura Naval Argentina, que se lo iba a exhibir a la familia", confirmaron fuentes policiales.


Los familiares de Román y Raimann se encuentran en Villa Gesell, a la espera de nuevas pistas que permitan esclarecer qué les sucedió a los pescadores y dar con su paradero.


Ramón Román y Gabriel Raimann están desaparecidos desde el domingo, cuando entraron al agua en un kayak en Valeria del Mar, partido de Pinamar, para pasar un día de pesca. Se cree que los fuertes vientos y el mal clima podrían haberlos arrastrado mar adentro.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo