MADARIAGA: Marcha atrás de Costa Azul en los boletos a la costa



Esta mañana Costa Azul tuvo que retroceder, en parte, con los últimos aumentos que habían aplicado por una orden emitida por el Ministerio de Transporte Bonaerense.

 

La línea 216, que une Pinamar, Madariaga y Villa Gesell sorprendió a muchos pasajeros que iban a trabajar. El boleto ida y vuelta a Pinamar, desde Madariaga, quedó en $2.000 lo que representó una baja de $800. Mientras que segmento simple quedó en $1.100.

 

El viaje ida y vuelta a Villa Gesell quedó estipulado en $3.600.

 

La decisión abarca a otras líneas que maneja la misma empresa. El boleto de Mar del Plata - Miramar, que originalmente se incrementó en hasta un 87%, ha experimentado una reducción de 500 pesos. Sin embargo, otras paradas mantendrán los costos, dejando a Mar del Plata Chapadmalal con una tarifa de 1500 pesos.

 

Desde la OMIC de Madariaga, su encargada Milagros Zanini, remarcó que no se informó de ningún tipo de devolución por todo lo cobrado demás en la primera quincena de enero.  “Hoy estamos de celebración porque uno se lo toma personal porque estamos en defensa de los vecinos y del trabajador”.

 

Jorge D´Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, había afirmado que los aumentos tarifarios de Costa Azul eran ilegales. "El aumento no es legal, se lo ha sancionado con multas y se secuestraron vehículos; vamos a trabajar para encontrar una solución, la gente no puede pagar lo que está pagando", declaró D´Onofrio a Radio brisas.

 

La situación ha generado un debate sobre la necesidad de regulaciones más estrictas en el ámbito del transporte público, así como la importancia de salvaguardar los derechos de los usuarios ante aumentos desproporcionados e ilegales.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo