MADARIAGA: Dictaron la prisión preventiva a los dos hombres acusados de secuestrar e intentar asesinar a una persona

La justicia avaló el pedido de la fiscalía para que queden con prisión preventiva Juan Pablo Rosatto y Nahuel Adrián Saldivia por el ataque y las agresiones contra Leonel Agustín Mariscurrena ocurridas el día 21 de diciembre a las 14:20 horas en Perú y Alem. 



Ambos están acusados de haberlo secuestrado, amenazado e intentar asesinarlo a golpes.


Mediante diversas pruebas la fiscalía determinó que Rosatto manejaba su rodado marca Toyota Yaris color negro acompañado de Saldivia. La víctima circulaba a bordo de un moto vehículo, y fue  encerrado y atropellado por Rosatto y cuando se encontraba en el piso ambos imputados se bajaron del Toyota, le quitaron el casco a la víctima y comenzaron a golpearlo con golpes de puño, patadas y con el propio casco de la víctima hasta dejarlo inconsciente. 


Luego lo trasladaron a la casa de Rosatto donde tuvieron privado de su libertad por una hora y media e intentaron reanimarlo. 


Finalmente lo obligaron a cambiarse de remera ya que la suya tenía manchas de sangre y lo llevaron hasta la casa del hermano de la víctima amenazandolo de muerte si llegaba a hacer la denuncia. 


Posteriormente ambos imputados fueron detenidos y mientras habia una consigna policial en el domicilio de Rosatto, porque se iba a llevar a cabo un allanamiento en dicha vivienda, un tercer sujeto Iván Gómez salió corriendo con una pistola calibre 40 cargada con 4 municiones y la tiro en la casa de un vecino para evitar que la policía la encontrase al momento de allanar. 


En el allanamiento en la casa de Rosatto se encontraron ropa que están siendo periciada para determinar la presencia de sangre y 42 municiones de calibre 40, una munición calibre 9 mm y 35 vainas servidas calibre 9mm.


A Rosatto se le imputa también la tenencia ilegal de arma de guerra.


En cuanto al tercer sujeto quedó imputado por encubrimiento. 


Por otra parte se secuestro el celular de Rosatto el cual va a ser periciado por la División Teléfonos de la PFA de CABA, ya que el mismo se encuentra bloqueado y podría contener datos de interés para la investigación, sobre todo descubrir el motivo de tal violento ataque a la víctima. 


El juez que dictó la prisión preventiva es Mariano Cazeaux de garantías 2 y en caso de confirmarse la misma, ambos imputados quedarán detenidos hasta el juicio oral.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo