MADARIAGA: Condenaron a 2 años y 8 meses de prisión al conductor alcoholizado que causó heridas graves a jóvenes en el Quintanilla


En diciembre de 2022 Luis Alberto Arredondo, de 37 años, atropelló a 3 jóvenes en el Barrio Quintanilla y les causó heridas graves. Luego comprobaron que tenía 1,51 gramos de alcohol en sangre. Hoy la justicia de Dolores lo condenó a 2 años y 8 meses de prisión por las lesiones graves que provocó, el manejo imprudente, la presencia de alcohol en sangre y la cantidad de víctimas.

 

Además, lo inhabilitaron para conducir vehículos por 4 años. Toda la condena fue consensuada en un juicio abreviado y acordado entre las partes dado que la pena en expectativa podría haber trepado hasta los 4 años de prisión.

 

El siniestro vial ocurrió en Calle 45 entre 4 y 6 de nuestra ciudad cuando las víctimas estaban en la calle y cruzaron para dialogar con un conocido que estaba en una camioneta. Entablaron diálogo con el conductor y apareció un auto que zigzagueaba, no tenía luces encendidas y que los colisionó.

 

Uno de los chicos sufrió lesiones leves, y las dos restantes politraumatismos, fracturas y heridas graves.

 

La prueba de alcohol en sangre fue trascendental y las pericias accidentológicas avalaron los relatos de los chicos por las marcas que quedaron en la calle. El imputado había tratado de instalar la teoría de una falla mecánica que le había llevado al atropellamiento de los jóvenes.

 

Sin embargo, Luis Alberto Arredondo recibió la pena, no irá a prisión, pero ahora se habilita el proceso civil de cada una de las víctimas para solicitar un resarcimiento económico por los daños causados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo