Comenzó la construcción de la Autovía Gesell – Mar Chiquita


La tan ansiada obra para cerrar el trazado de la Ruta 11 con dos manos Villa Gesell y Mar Chiquita inició con trabajos de motoniveladoras en cercanías del peaje de Mar Chiquita.

 

El próximo miércoles 17, tendrá lugar en esa localidad la primera conferencia de prensa del verano encabezada por el gobernador, que eran habituales en las temporadas anteriores.

 

En ese contexto tendrá también una reunión con los sectores productivos, comerciales y gastronómicos, al tiempo que dará inicio a la obra que servirá para mejorar la transitabilidad y dar la posibilidad de llegar desde Madariaga o La Costa a Mar del Plata por una trocha propia.

 

Los trabajos ya comenzaron con máquinas pesadas que marcan lo que será la segunda traza a la altura del kilómetro 471.

 

El trabajo demandará una inversión de US$130 millones financiados parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 kilómetros y prevé la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo