Caminaban por la playa y encontraron un cráneo enterrado en la arena



Un macabro hallazgo se realizó en las últimas horas. Un grupo de chicos encontró un cráneo humano semienterrado en la arena de un balneario de Mar del Plata. El cráneo será peritado para tratar de establecer si se puede extraer ADN para realizar una análisis e identificación del mismo.

El impactante hecho sucedió este martes por la tarde en el balneario ubicado a la altura del cruce entre la avenida Constitución y Félix Camet, en Mar del Plata, donde un grupo de jóvenes que estaba en la zona lo encontró enterrado en la arena, según informó el medio 0223.

En ese sentido, explicaron que el cráneo no se encontraba enterrado en profundidad, sino que estaba incrustado en la arena mojada y estaba apenas tapado. Es decir: no hizo falta hacer una excavación demasiado sofisticada para retirarlo de ese sitio.

Fuentes policiales revelaron que los menores al hallar el cráneo en la arena llamaron a sus padres, quienes dieron aviso de inmediato al 911. Luego del descubrimiento, los otros visitantes se mostraron muy sorprendidos al enterarse de la presencia de los restos óseos.

En tanto, en la zona trabajó personal de la comisaría séptima y la Policía Científica, que secuestraron la pieza para realizar las pericias correspondientes y extraer muestras de ADN para lograr su identificación. La investigación está carátulada como averiguación de restos óseos.

Por último, no es la primera vez que un hecho similar ocurre en la ciudad costera. Días antes del comienzo de la temporada de verano, un joven encontró restos fósiles de un animal prehistórico mientras caminaba por la playa. Según detallaron, se trataba de un diente curvado de un Toxodon, de características similares a los hipopótamos, que podía llegar a medir unos 3,5 metros de largo y 1,60 de alto.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo