Un feroz temporal causó destrozos en las playas de Miramar y encendió alarmas entre los turistas

 


Un furioso temporal de lluvia, granizo y viento golpeó en la tarde de este martes a Miramar, que en pocos minutos se cubrió de destrucción. Las fuertes ráfagas que sacudieron a la ciudad costera provocaron caídas de techos y árboles, además de un corte en el servicio de energía eléctrica que afecta a gran parte de los usuarios.

 

Todo duró aproximadamente veinte minutos, cerca de las 18 y a solo dos horas de un aviso a muy corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que muchos no estuvieron prevenidos de lo que podía ocurrir en la ciudad ubicada en el partido de General Alvarado.

 


Ese alerta, que regía también para Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Tandil, se hizo sentir con toda su fuerza en Miramar. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde se pudo ver cómo, entre otros, se voló el techo de la terminal de ómnibus.

 

Árboles y postes caídos, ventanas rotas, los balnearios que perdieron sus carpas y casas sin techo son las postales más repetidas, por lo que los vecinos ya comenzaron a pensar en el tiempo que llevará la reconstrucción.

 

Muchos autos quedaron también dañados por las caídas de árboles y postes. La magnitud de la tormenta hizo que incluso se pusiera desde temprano en alerta a los bomberos de Mar del Plata, que quedaron atentos a posibles requerimientos.

 


Justamente hacia el lado de “La Feliz” se dirigieron las lluvias, aunque no llegaron con la misma fuerza que aplastó a Miramar, donde los daños fueron categóricos y el día playa terminó en pánico, aunque por el momento no se reportaron personas heridas.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo