Avanza un frente de tormentas y emiten alerta amarillo para la noche y la madrugada



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por el pronóstico de tormentas que rige para la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

 

En la última actualización del pronóstico, el organismo emitió un alerta amarillo - en una escala que va del verde al rojo - para los sectores costeros de Mar Chiquita, Mar del Plata, y General Alvarado pero también alcanza a Madariaga, Ayacucho, Balcarce y General Guido por el avance de un frente de tormentas.

 

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Según indicaron en el parte emitido minutos después de las 18, se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Tal como se informó más temprano, las precipitaciones se extenderán a lo largo de todo el viernes y el fin de semana. Hacia la tarde del sábado, con la rotación del viento hacia el sector sur, se intensificarán y tomarán forma de tormentas, anticipando un nuevo alerta amarillo por parte del organismo para esa fecha.

 

De acuerdo al pronóstico extendido del SMN, se esperan tres días marcados por precipitaciones y calor, con temperaturas que rondarán los 28 grados centígrados. Las nubes tenderían a disiparse recién hacia el lunes o martes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo