Un trabajador murió aplastado por una carga de arena en una fábrica



Un hombre murió aplastado por una gran carga de arena en una fábrica. Compañeros del operario realizaron una protesta en reclamo de mayores medidas de seguridad. Su hijo denunció que lo "enterraron vivo". El caso fue caratulado como “homicidio culposo”.

Todo sucedió este miércoles en la fábrica Rigolleau, ubicada en Lisandro de la Torre 1651, frente a la estación de trenes de Berazategui. La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria cervecera, vinos y aceites.

La víctima fue identificada como Elvio Dalto, de 46 años, quien al momento del hecho se encontraba trabajando dentro de la planta en el sector de composición. Sobre el hombre cayó una gran cantidad de arena, por causas que se buscan determinar y murió en el acto.

Compañeros del operario fallecido realizaron una protesta frente a la fábrica para reclamar por mayores medidas de seguridad, debido a que no se trata del primer hecho trágico que ocurre en la planta: en junio de 2020, el empleado Víctor Rodríguez, de 37 años, trabajaba en uno de los galpones cuando una bolsa de yeso de aproximadamente 1.250 kilos cayó sobre él, provocándole la muerte en el acto.

Llegaron los efectivos de la Policía Científica, quienes comenzaron con las primeras pericias. El caso fue caratulado como “homicidio culposo” e interviene la UFIJ N° 7 de Berazategui.


Lucas Dalto, uno de los hijos de la víctima, dijo: “Como no había un cono, lo enterraron. El hdp que lo enterró vivo, ni preguntó, ni se fijó, simplemente lo enterró... ¿Por qué? Mi viejo estaba ahí abajo, había avisado que iban a trabajar en esa área... ¿Saben que me duele? Que sé que vió como se acercaban con el camión, gritó y nadie lo escuchó. Pudo haberse evitado”.

“Te juro que la fábrica Rigolleau va a pagar por lo que hizo. Te voy a amar para toda la vida papa. Podés descansar en paz, yo y la familia los vamos a hacer pagar”, sostuvo el joven.


“Jamás haría público algo así. Pero mi viejo, el que tanto amé, falleció asfixiado porque un compañero suyo lo dejó enterrado vivo en una fosa", denunció Lucas y recordó el mencionado caso de Rodríguez en 2020.

En uno de los videos compartidos por Lucas y grabados por la hermana de Elvio se ve a un grupo de operarios en el lugar del homicidio mientras de fondo se escuchan los sonidos de la fábrica en marcha.

“Mi papá murió y arruinaron a una familia... Dejó a un nene de 7 años y a otro de 4... ¿Como va a hacer ahora su mujer? Sola, con todo... No se dan una idea la bronca que tengo y lo triste que estoy, por favor difundan y ayúdenme a que paguen por lo que hicieron. Jamás lo habría hecho, jamás habría difundido nada”, sostuvo el hijo del operario.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo