Mató a su novia y mandó una foto del cadáver "pidiendo perdón"



Un nuevo femicidio tuvo lugar en la provincia de Tucumán. El femicida, después de asesinar a su pareja, le envió un mensaje a una amiga en el que "pedía perdón" junto a una foto de la mujer ensangrentada. Luego, se quitó la vida arrojándose por el balcón del departamento donde vivía la víctima.

La víctima fue identificada como María Sol González (23), mientras que el presunto femicida fue identificado como Santiago Agustín Moya (23).


Según informaron las fuentes, alrededor de las 0.30 de este sábado, personal policial de la Comisaría Segunda recibió un llamado que alertaba que, en el piso 10 de un edificio ubicado en la calle General Paz al 100, había ocurrido un femicidio seguido de suicidio, por lo que se dirigieron al lugar.

De acuerdo con el testimonio del hermano de la víctima, una amiga de la joven le avisó que había recibido un mensaje de Moya pidiendo “perdón a todos”, junto a imágenes de González ensangrentada.


Ante esa situación, el familiar, que vive a una cuadra, fue rápidamente hasta el departamento, y, como nadie respondía, le pidió las llaves a un vecino que es familiar del dueño del inmueble.

 


Una vez que las consiguió, abrió la puerta, pero estaba trabada con pasadores, por lo que decidió entrar por el balcón colindante del vecino.


Según relató el joven, en ese momento se encontró con Moya que estaba sentado sobre la baranda del balcón, quien apenas lo vio, se arrojó al vacío. De todas formas, ingresó al departamento en busca de su hermana y la halló en la bañera con signos de violencia, intentó reanimarla, pero ya estaba muerta. 

Los pesquisas indicaron que la víctima era oriunda de Benjamín Paz y alquilaba el departamento.


El caso es investigado por fiscal Carlos Sale, titular la Unidad de Homicidios II, que estuvo presente en la escena del crimen para dirigir la investigación, acompañado por la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes y la encargada principal Lucila Arrieta.


Los investigadores señalaron que están a la espera de la autopsia para determinar la causa de muerte de González. 


Además, intervino personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que trabajaba recogiendo evidencias en el lugar de los hechos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo