Murió un joven de 16 años a la salida de una fiesta



Lautaro Ithurrart, un joven de 16 años, asistió junto a su hermano de 18 a una fiesta clandestina organizada por redes sociales en un salón de San Carlos, en La Plata. Pero lo que inició como una noche de diversión terminó en horror.

El adolescente murió tras recibir una puñalada en el pecho en medio de una pelea entre dos bandas con una disputa "de vieja data", según informaron fuentes policiales. En las historias de Instagram con las que se promocionó el evento decía “iluminación, estacionamiento, seguridad y after”. 

La fiesta arrancó en los primeros minutos del domingo en el salón privado ubicado en la calle 137, entre 35 y 36. Pocas horas después, sobre el final de la noche, ocurrió un enfrentamiento entre dos bandas. En ese contexto, el joven de 16 años recibió una puñalada a la altura del tórax, del lado izquierdo.



Según contó su hermano mayor a los policías de la Comisaría Unión, la víctima fue llevada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero falleció minutos después a causa de las heridas sufridas.

Cuando la policía llegó al lugar detuvo a 12 personas que pertenecerían al bando contrario al de Ithurrart. Los investigadores indicaron que se encontraban "totalmente fuera de sí". Entre los detenidos, había menores de edad.

También detuvieron al dueño del local en donde se desarrollaba la fiesta, Rodolfo Grossi (40), que terminó imputado como el autor del ataque hacia Lautaro. Además, se secuestró un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros aproximadamente adentro del salón donde se realizó el evento.

"Se establece que la pelea se debió a problemas de vieja data por disputas de barrios", informaron los oficiales. Todos los detenidos fueron liberados, menos Grossi que es el principal sospechoso del homicidio. Asimismo, fueron identificadas otras 14 personas, entre ellas varios menores de edad.



La autopsia se realizará este domingo, mientras tanto oficiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata relevaron la zona en búsqueda de imágenes captadas en cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para poder determinar cómo ocurrieron los hechos.

La causa fue caratulada como "Homicidio en riña, y atentado y resistencia a la autoridad", y en la misma investiga la UFI N.º 2 y el juzgado de Garantías N.º 1 en turno.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo